Trucos y recomendaciones para usar máquina de coser doméstica

En este sencillo curso aprenderás consejos para comprender el perfecto funcionamiento de tu máquina de coser doméstica.

Truco usar máquina de coser doméstica

Recuerda realizar estas prácticas de mantenimiento para tener en óptimo estado tu máquina de coser y así poder practicar y realizar hermosas creaciones, mientras más lo hagas mejor dominio de la máquina tendrás.

Recomendaciones:

  1. Primero que nada es importante tener en cuenta que las máquinas de coser domésticas están diseñadas con un pequeño motor, por lo tanto no es recomendable usar más de 4-6 horas y no más de 2 seguidas.
  2. Un excelente truco para facilitar la costura es pegar a lo largo del filo un retazo de cinta métrica para tener una referencia en cuanto a cm, esto lo puedes pegar con cinta doble cara.
  3. Algo a tener en cuenta a la hora de coser es el tipo de tela que se usará, es importante saber que este tipo de máquina doméstica no está diseñada para coser sobre tejidos muy gruesos ya que puede la desequilibrar o dañar.
  4. Es importante aceitar la máquina en sitios específicos tales como engranajes, gancho, carrete o cualquier otra pieza móvil de la máquina, esto consultando previamente el manual. Es lo apropiado aceitarla después de emplearla para evitar ensuciar las prendas.
  5. Finalmente recuerda usar las agujas, hilos y materiales especiales para cada máquina, y así evitar desequilibrios en su funcionamiento.

Curso para aprender online totalmente gratis, aprende desde tu hogar con cursos para descargar gratis o ver online , fáciles y explicados paso paso

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!