Cursos Coursera

Las aplicaciones de tecnología resultan fundamentales para el aprendizaje con cursos online y offline. Debido a que dan la posibilidad de crear plataformas educativas a la medida. Desde hace más de una década que se han estado creando este tipo de plataformas, en la actualidad no son para nada nuevas y una de las más destacadas se trata de Coursera.
Coursera puedo considerarla como una de las mejores plataformas de aprendizaje virtual en línea. Seguro que puede competir con otras plataformas sin problema alguno. La calidad es uno de los puntos más fuertes que tiene esta plataforma desde sus inicios.

¿Qué es y cuando se fundó Coursera?

Coursera es una plataforma de aprendizaje abierto que se fundó en el otoño de 2011 por parte de académicos de la Universidad de Stanford. La idea principal era ofrecer a la comunidad estudiantil y profesional cursos en diferentes idiomas y sobre diferentes temas que permitirían el crecimiento profesional de toda la comunidad. El modelo que seguían hasta entonces se trataba del gratuito, pero como era de esperarse también llegó una parte que es de pago.
La orientación principal que seguía Coursera eran los cursos gratis para universitarios, pero pronto vio que la demanda creció y la comunidad tuvo que expandirse hacia el público en general. Uno de los fundadores de está plataforma fue Andrw Ng y Daphne Koller. El modelo de esta plataforma fue creado hacia más de 40 años, solo que ahora se ha modernizado y optado por aprovechar las bondades de la tecnología.

Ventajas de Coursera

Una de las principales ventajas es el sistema que se ha utilizado para su creación para cursos gratis y muchos con precios muy asequiles. Al tratarse de un modelo abierto implica que el aprendizaje es interactivo, como también abre la posibilidad a la formación de comunidades de aprendizaje y el uso de recursos educativos abiertos a todo el público y con profesores y profesionales de las mejroes universidades del mundo.
Coursera también estimula el desarrollo en la forma que los profesores y los estudiantes interactuar para enseñar y aprender. Una forma en la cual se aprovecha la tecnología que existe en la actualidad, donde no necesariamente tiene que ser presencial. Siendo está una de las mayores ventajas que tiene está plataforma.

descargar cursos coursera


La ventaja que tienelos cursos y capacitaciones Coursera es el uso de materiales de cursos con licencias abiertas, como también la posibilidad de incluir juegos, software y una enorme lista de recursos. Yo no tengo duda de que es una de las mejores, porque siempre busca el beneficio para los profesores y los estudiantes, los cuales son los dos roles principales que existen.
¿Tiene cursos gratis en español?
Coursera garantiza que puede proporcionar cursos para todo el mundo, debido a que siguen el modelo de educación universal de calidad. Es posible encontrar cursos en español totalmente gratuitos para aprender online o descargar sus cursos gratis, como también aquellos para suscriptores premium. Existe la posibilidad de que los mejores cursos se encuentren en el idioma inglés. Existen diferentes tipos de cursos entre los cuales están: cursos clásicos, especializados, con certificado profesional, Certificado MasterTrack o Dregree. Es una de las plataformas más completas en la actualidad.

coursera cursos gratis 2020, en español coursera, en español www.coursera.org certificate, coursera cursos gratis 2020 en español, cursos con certificado gratis, coursera english coursera, unam lista de cursos de coursera, coursera free courses, descargar cursos para pc, cursos de aprendeizaje online gratis.

error: Content is protected !!