Curso gratis para hacer una cartera de tela
¡Cómo viste una cartera! Sobre todo si al lugar a donde vas es elegante o simplemente para ir al mercado, es un accesorio ideal. Útil para guardar todo lo que requieras para ir a la calle, cómoda y muy bien parecida si la ajustas con tu atuendo. Aprende a realizar una cartera de tela con nosotros ¡vamos!
De muchos materiales se puede hacer pero consideramos que la tela es el más práctico y esencial si gustas tener muchos diseños para diligencias y no una salida formal. De tonos distintos, con accesorios o no se verá muy genial y será un lindo detalle que puedas regalar. Sigue nuestro paso a paso y manos a la obra.

Materiales
- Máquina de coser.
- Hilo del tono que escogiste para tu tela.
- 20 metros de tela. Sugerimos usar una tela tipo jeans ya que es muy resistente.
- Tijeras.
- Cuero para la base de la cartera.
- Un material fuerte como cartulina para marcar el molde.
- Otra tela más suave para las agarraderas, unos 5 metros aproximadamente.
- Cierre por lo menos 3 metros o una tira de cierre mágico (opcional)
Paso a paso
Para realizar una cartera de tela, deberás:
- Marcar en el material fuerte el molde de la cartera, puedes usar una que ya tengas.
- Dibuja ahora las agarraderas.
- Recorta los moldes y márcalos en sus telas respectivas. Para la cartera, deja un margen de unos 5 milímetros en cada tela para unirlas por allí, recuerda que deben salir dos juegos.
- Ahora, procede a cortar de la tela ambos retazos. Únelos por el margen que dejaste con ayuda de la máquina de coser formando una puntada doble. Recuerda que el pedazo de atrás debes colocarlo al revés de la tela para tener ambas caras hacia adelante.
- Ahora, recorta un pedazo de cuero del tamaño de la base de la cartera. Voltea las piezas que uniste u cose por adentro el cuero para reforzar la base.
- El cuero quedará por dentro, es decir no se va a ver. Una vez listo, coloca al derecho la cartera y procede a colocarle las agarraderas.
- Hilvana las mismas del lado de afuera de cada cara, con puntadas dobles para que sean más fuertes.
- Ya estamos casi listos, ahora puedes colocar el cierre para que tu cartera tenga mayor seguridad o simplemente ubicar en el centro de ambas caras los retazos de cierra mágico, como prefieras quedará bien.
¡Maravilloso! Una hermosa cartera de tela para que vistas siempre a la moda aun cuando vas de diligencias. Revisa este documento para descargar otros patrones de costura.