Curso gratis: como realizar una blusa peplum de encaje

Esta hermosa blusa es súper elegante y sencilla a la vez, la puedes combinar para vestir en eventos semi-formales e igualmente para eventos más casuales pero sin perder la elegancia.

Curso como realizar una blusa peplum de encaje

Aprende como realizar una blusa peplum de encaje súper fácil y rápida de confeccionar, totalmente a tu medida y con tus gustos. Solo sigue estos prácticos y sencillos pasos.

Materiales:

  • M├íquina de coser.
  • Alfileres.
  • L├ímina de papel.
  • L├ípiz o marcador.
  • Tijeras de costura.

Procedimiento:

  1. Para realizar la parte superior de la blusa necesitaremos guiarnos de un patrón básico de blusa. Para realizarlo solo necesitarás hacer un rectángulo con ¼ de medida de tu circunferencia para el ancho y el largo que desees.
  2. Realizamos la sisa y bajamos 3cm para la ca├şda del hombro; igualmente realizamos el cuello con la medida de escote de deseamos. Recuerda tomar 1,5cm de margen por todo el contorno.
  3. Confeccionamos la parte posterior de la blusa y estos patrones nos servir├ín tanto para realizar el forro como tambi├ęn para la capa de encaje.
  4. Una vez tengamos lista la parte superior procedemos a realizar el volado de la parte inferior; para ello haremos la parte superior del rectángulo tomando la medida de nuestra cintura más 3 cm y para la parte inferior la medida de nuestra cadera más 2 cm.
  5. Esto con el ancho que deseemos para el volado, unimos las dos l├şneas y ya tendremos listo la parte inferior del patr├│n tanto del forro como del encaje.
  6. Pasamos estos patrones a la tela y cortamos. Recomendamos realizar esta blusa en tela flexible tanto para el forro como para el encaje.
  7. Una vez cortamos todas las piezas procederemos a unir las costuras y realizar los m├írgenes y ┬íListo! ┬íInt├ęntalo!

Cursos y Capacitaciones gratuitas para aprender facil desde casa. Cursos de Manualidades, Costuras, Confeccionde ropa, Oficios relacionado a la moda y mucho mas. Miles de curso gratis online.


Tambi├ęn te podr├şa gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!