Curso gratis: cómo realizar bolsillos con cremallera

Tutorial de Costura

Esta técnica en la costura puede parecer algo complicada, pero siguiendo estos sencillos pasos lograrás realizar bolsillos con cremallera a la perfección y con un acabado maravilloso. Inténtalo y verás lo fácil y rápido que es.

Curso hacer bolsillos con cremallera

Materiales:

  • Máquina de coser.
  • Alfileres.
  • Tijeras de costura.
  • Aguja e hilo.
  • Cierre invisible (o el de tu preferencia).

Procedimiento.

  1. Primero que nada mediremos la amplitud de la apertura del bolsillo que deseamos, tomando en cuenta que esta sea la misma que la de nuestro cierre.
  2. Luego de esto, procederemos a marcar la línea donde lo posicionaremos, bien sea vertical u horizontalmente.
  3. Posteriormente, pasaremos a medir el ancho de los dientes de la cremallera para trazar ese espacio en torno a la línea anteriormente hecha, asegurándonos de que la apertura rodeará sin inconvenientes nuestra cremallera.
  4. Luego pasaremos a pegar con plancha la entretela para asegurarnos de que al cortar ésta no se deshilache.
  5. Seguidamente, ubicamos la pieza del bolsillo que uniremos. Esta deberá estar aproximadamente 1 cm por fuera en la parte superior de la línea de apertura.
  6. Una vez ubicada, pasamos a trazar las mismas líneas anteriormente hechas a la pieza del bolsillo para pasar una costura sobre estas.
  7. Pasada la costura, cortaremos la apertura y pasaremos por allí la tela del bolsillo a la cara interna; planchamos para que esta se fije mejor y podamos coser sin problemas.
  8. Luego de esto, pasaremos a ubicar la cremallera y cosemos un pespunte lo más cerca posible, para finalmente cerrar el bolsillo doblando y cosiendo el otro extremo.
  9. Terminamos planchando para obtener un mejor acabado y ya tendremos listo nuestro bolsillo.

Como coser un bolsillo con cierre y pestaña, como hacer un bolsillo de un solo ribete, costura facil de como hacer un bolsillo de buzo, como hacer un bolsillo para mochilas, como hacer un bolsillo ojal en vieo explicado, descargar curso gratis, domestika, crehana, udemy, como coser cierre con pestaña cómo colocar una cremallera, explicación de como hacer bolsillo lateral de pantalon. Curso Gratis y de pago para aprenderlogratis.com

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!