Curso de como confeccionar un mantel plisado

Los manteles plisados son un excelente accesorio para las mesas, haciéndolas lucir mucho mejor en eventos formales o bien sea para el día a día si eso desea.

Curso de como confeccionar un mantel plisado

A través de este sencillo curso lograrás hacer estos hermosos manteles plisados súper fáciles de confeccionar.

Materiales:

  • Máquina de coser.
  • Cinta para medir.
  • Alfileres.
  • Tiza.

Procedimiento:

  1. Primero es necesario medir la mesa sobre la cual colocaremos el mantel colocándolo sobre esta y midiendo que no le vaya a faltar tela.
  2. Marcamos con tiza y procedemos a cortar, asegurándonos de que cubra perfectamente la mesa.
  3. Luego de eso cortaremos una tira que mida la circunferencia de la mesa por todo el borde y sea de aproximadamente 4 cm de ancho para luego cortar.
  4. Posteriormente medimos el largo que queremos que tenga el mantel en la parte del plisado y el doble de la circunferencia de la mesa.
  5. Procedemos a realizar los pliegues y fijarlos con alfileres, asegurándote que finalmente mida la circunferencia de la mesa y pasamos a coser para fijar los pliegues.
  6. Cubrimos el contorno donde realizamos la costura con la cinta que cortamos en el paso número 3 para cubrir la costura.
  7. Posteriormente unimos a la parte superior del mantel y con esto finalizamos.

Mas cursos de Costura Corte y Confeccion te esperan para aprender online o descargar curso, la mejor manera de aprender desde tu casa. Moda costura, Confeccion de ropa, Alta Costura, Ofimatica, Office, cursos de programacion en todos los lenguajes y miles de cursos de totas las tematicas.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!