Curso: como copiar y recortar patrones paso a paso

En el mundo de la costura los patrones son una excelente herramienta, no solo porque nos ayuda a realizar con más precisión los cortes, sino que también son excelentes para ayudarnos a modificar prendas a nuestro gusto.

Como copiar y recortar patrones paso a paso

Estos podemos utilizarlos para realizar prendas y confecciones en las distintas tallas que queramos, logrando así un acabado profesional

Materiales:

  • Láminas de papel, forma o cartón.
  • Tijeras para papel.
  • Alfileres.
  • Reglas.

Procedimiento:

  1. Primero que nada, tomaremos el patrón que deseamos copiar y lo colocamos sobre la lámina donde lo haremos.
  2. Procedemos a fijar sobre la lámina el patrón haciendo marcas en cada sisa, pliegue y pinzas.
  3. Luego de esto con la ayuda de una regla procederemos a realizar los trazos, esto lo podemos hacer en doble lámina para hacer el patrón trasero y delantero juntos.
  4. Posteriormente retiramos y cortamos, hay que realizar los trazos de los márgenes y dibujar las pinzas en cada respectivo patrón.
  5. Recomendamos nombrar cada patrón para no confundirnos a la hora de pasar a la tela,  marcando la talla y si este es delantero o trasero.
  6. Al pasar a la tela, para marcar los márgenes y las demás líneas aconsejamos usar tizas, pasar una marca con aguja e hilo o realizar pequeños piquetes.

Si buscas Descargar cursos gratis para aprender online esta es la mejor paginaa web con lo mejores cursos en Videos explicado paso a paso. Para estudiar on line, descargar de mega, o descargar gratis, muchos cursos o capacitaciones son con certificado de estudios, no pierdas la oportunidad de acceder a los mejores cursos online gratis.


También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!