Curso: Bolsa de tela para botellas de vino

En este curso gratuito te mostraremos paso a paso c├│mo hacer una fabulosa bolsa de tela para botellas de vino.

Este es un tutorial fácil y gratis de Navidad para aprender a confeccionar esas hermosas y prácticas bolsas de tela que no solo se ven fabulosas, sino que serán algo que podrás reutilizar una y otra vez. Es ideal para utilizar retazos de telas, y puede ser un proyecto para regalar en todas las ocasiones: Navidad, cumpleaños, celebraciones, ¡solo depende de su elección de telas!

Mas Cursos Gratuitos

Cursos de pulseras

Como hacer cojines en macrame

Elabora una bolsa de tela para botellas


Generalmente esta bolsa se ve genial si puedes incluir 2 tejidos diferentes: uno para el exterior y otro para el forro. Un algodón acolchado funciona bien para este proyecto, ya que debe tener un poco de cuerpo para que mantenga su forma. ¡Comencemos!

Paso a paso para la confecci├│n:

Ten a mano todos los materiales y comenzamos la confecci├│n explicada a detalle. Vamos a necesitar:

  • Dos retazos de tela combinables de 30 x 45 Cm
  • Tijera
  • Hilos
  • Agujas
  • M├íquina de coser
  • Cintas para decorar
  • Tiza

1. Corta las 2 piezas de la tela: 1 forro y 1 tela exterior. Estas dimensiones son para una botella de vino de tama├▒o normal de un litro.

telas

2. Dobla la pieza exterior de tela por la mitad, haciendo coincidir los bordes. Cose a lo largo de la parte inferior. Deja la abertura superior sin coser. Repite para la pieza de forro.

doblar

3. Cose las esquinas del refuerzo en las 2 esquinas inferiores. Esto es para darle a la bolsa de la botella un fondo plano. Asegúrate de separar las 2 capas por completo, haz un triángulo con la tela. Para hacer la esquina de refuerzo, básicamente cose en la parte inferior del triángulo. En primer lugar, mide hacia abajo desde el punto superior del triángulo 2,5 cm y haz una marca. Asegúrate de que el triángulo sea igual.

Cose a lo largo de esta l├şnea asegur├índote de cubrir el principio y el final de la l├şnea. Repite para las otras esquinas. No es necesario recortarlas.

Las esquinas deben verse de ├ęsta manera:

costura

4. Gira la pieza de tela exterior para que quede del lado derecho hacia afuera. Luego coloca la parte exterior de la bolsa dentro de la pieza de forro para que los lados derechos coincidan. Alinea las costuras laterales y los bordes sin rematar superiores y sujeta con clips alrededor del borde superior.

cose

5. Cose alrededor de los bordes superiores aproximadamente a 1 cm de la parte superior, pero deja un espacio de 10cm para girar. Es más fácil dejar el espacio en una sección que no incluye la costura lateral.

6. A trav├ęs del espacio que te queda, gira la bolsa hacia afuera de la manera correcta, tirando de la pieza exterior y luego del forro. Contin├║a hasta que ambos tengan el lado derecho hacia afuera. A trav├ęs del espacio, saca con cuidado las esquinas del refuerzo y luego empuja el forro dentro de la pieza exterior.

Meta los bordes para hacer coincidir los bordes superiores de la bolsa. Se ve genial si enrollas ligeramente la parte del forro hacia adentro.

Y eso es todo ¡listo, ya está!

Todo lo que necesitas hacer ahora es colocar la botella dentro de la bolsa, y con un poco de cinta, atar el lazo a tu gusto!

Te dejamos el siguiente tutorial online o para descargar gratis para que se te facilite la tarea!

https://www.youtube.com/watch?v=l9ZdCsp355I


Tambi├ęn te podr├şa gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!