Cómo realizar paso a paso patrón para falda circular

Curso de Costura Faldas Polleras

Este tipo de patrones pueden parecer más complicados de lo que en realidad son. Aquí te explicaremos cómo realizar paso a paso un patrón de falda circular, realmente fácil y rápida. Solo bastará con adaptar estas técnicas a tus medidas.

Materiales:

  • Lámina de papel.
  • Lápiz o marcador.
  • Cinta métrica.
  • Regla.

Procedimiento:

  1. Para realizar este patrón, primero que nada necesitaremos medir nuestra circunferencia, luego de esto pasaremos a dividirla en 2, y este resultado lo dividiremos entre 3,14 es decir, Pi.
  2. El resultado de esto será nuestro radio, el cual trazaremos en la esquina de nuestra lámina de papel.
  3. Para poder obtener una curva perfecta, recomendamos meter la punta de nuestro lápiz en el hoyo de la cinta métrica y este funcionará como una especie de compás.
  4. Con este semicírculo hecho, tendremos ¼ de la medida de nuestra cintura; posteriormente procedemos a medir el largo de nuestra falda para trazar otro semicírculo final.
  5. Podemos incluir la medida del ruedo si así deseamos o lo podemos añadir al pasar a la tela. Ya con estos dos semicírculos hechos tendremos nuestro patrón listo.
  6. Cortamos y al pasar a la tela, deberá ser doblada en cuatro partes ya que este patrón representa ¼ de la medida de nuestra falda.
  7. En la cintura podemos añadirle un cierre, ganchos para ajustar, o en su defecto una cinta de goma elástica si así lo desea. Y ¡Listo! Hemos terminado nuestro patrón de falda circular.

Curso Gratis descargar como hacer una falda circular con elástico, como hacer una falda doble circular larga, como se debe hacer una falda semicircular, aprender hacer falda circular sin maquina de coser en casa, cuantos metros de tela necesito para una falda o pollera circular larga, comprar cursos para descargar domestika, udemy o crehana, cómo se debe sacar el radio de una falda circular, como hacer una pollera costura facil cursos para descargar pdf de mega, como hacer una falda campanada, como hacer una falda a mano. Aprende mas con cursos gratis online

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!