Cómo hacer un vestido largo de escote corazón

Curso de Costura Vestidos

Luce como una princesa al usar ésta hermosa pieza diseñada por ti misma. Sigue nuestro paso a paso y confecciona el vestido largo de escote corazón de tus sueños.

Curso de Costura Vestidos

Materiales necesarios

  • Tela satén del largo que se requiera (según tu medida) para el frente y otro para la parte posterior.
  • Dos botones forrados del color de la tela que elegiste.
  • Patrón del vestido (puedes diseñarlo tú misma o buscar uno en internet).
  • Una cremallera del tamaño de la espalda de tu vestido.
  • Máquina de coser.
  • Alfileres.
  • Tijeras.
  • Una tela de tul.

Paso 1

Traza el patrón en tus telas (frente y posterior). La parte del frente debe tener el largo hasta la rodilla, de ahí el vestido abre hasta tener el ancho de 70cm para construir la cola.

Paso 2

Traza el escote corazón midiendo el largo de tu cuello. Desde el hombro hasta la sisa marca 7 cm y abre el cuello.

Paso 3

Realizando el paso anterior tendrás un escote recto; solo debes quitar las líneas de las esquinas para obtener tu escote corazón.

Paso 4

Con los moldes listos, procedemos a armar nuestro vestido. Corta las telas satén colocando la tela doble. Con el mismo margen de costura, corta tu tela de tul.

Paso 5

Empieza a coser el vestido. Antes debes quitar de la tela las cuentas bordadas para facilitarle el trabajo a la máquina de coser.

Junta ambas partes de tela (frente y posterior) por medio de la cremallera. Hilvana esta a uno de los trozos del vestido hasta la abertura de espalda que hayas decidido.

Paso 6

Cose la tela doble al interior del vestido. Incorpora la tela de tul a la altura de la cintura y listo, ahora sal y luce tu vestido.

Mas Cursos y Capacitaciones Gratuitas

Aprende Mas de Costura Corte y Confección, con los mejores cursos online gratis o cursos gratis para descargar. Videos, Moldes, Patrones, todo sobre Costura y Manualidades para el hogar, APrendelogratis.com tu pagina web para aprender todos tipos de oficios y capacitaciones totalmente gratis. Tambien encontraras muchos curso con certificado de estudio con su enlace de descarga.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!