Como confeccionar guantes paso a paso

A través de este sencillo curso aprenderás fácilmente como realizar tus propios guantes. Son realmente sencillos de hacer y con mucha rapidez, con pocos materiales y de manera bastante económica.

Estos puedes realizarlos con los retazos de tela que tengas, con el estampado de tu elección pero asegurándote de que el tejido sea lo suficientemente flexible como para mover la mano cómodamente y no se te haga difícil manipular objetos.

Como confeccionar guantes

 

Materiales:

  • Lamina de papel.
  • Lápiz o marcador.
  • Máquina de coser.

Procedimiento:

  1. Para poder realizar el guante a tu medida y que resulte cómodo a la hora de usar deberás realizar el patrón usando tu mano abierta como referencia.
  2. Deja un pequeño espacio entre tu mano y el dibujo del patrón para poder realizar la costura sin que resulte incómodo a la hora de usarlo o quede pequeño.
  3. Ya con este patrón lograrás hacer los dos guantes de ambas manos, pasar a la tela y cortar.
  4. Una vez cortada la tela pasar la costura por todo el contorno con una puntada en zigzag.
  5. Cuando el guante ya haya sido cosido podemos realizarle un dobladillo en la parte inferior de esta, añadiendo un trozo de tela del tamaño del contorno de la muñeca.
  6. Esta puede ser del estampado deseado y del ancho que prefieras; unes el extremo de la tela con una costura, posteriormente al guante y ya los tendrás listos ¿Qué esperas para intentarlo? ¡Es super fácil!

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!