Aprende gratis Cómo usar la maquina overlock
Las máquinas de coser de tipo overlock se diferencian de las convencionales por tener como principal finalidad la realización de remates que mejoren los acabados de las costuras en las prendas.

Aprender a usar estas máquinas de manera correcta no es tarea fácil, y por ello, a continuación te enseñamos los pasos básicos para poner en uso tu overlock.

Pasos a seguir:
- Si hay algo que caracteriza a las overlock es la cantidad de hilos que estas emplean para cumplir su función, encontrándose variantes que van desde los 2 hasta los 5 hilos.
- La instalación de los hilos debe hacerse con sumo cuidado y siguiendo estrictamente las instrucciones del fabricante para evitar averías en la máquina.
- La cantidad de hilos empleados varía según las necesidades que se tengan a la hora de confeccionar.
- Si las prendas en cuestión son ajustadas o están hechas de materiales flexibles, están sometidas a una mayor tensión y por ende requieren una mayor cantidad de hilos para asegurarlas de manera apropiada.
- Dependiendo del tipo de tela que estemos usando, la regulación diferencial de la maquina tiene que ser variada para adaptarla al material con la finalidad de no causar desperfectos en la confección.
- Si la tela en cuestión es tejida a mano o tiene mucha elasticidad se debe ajustar a 2, si se trata con algodón u otros materiales sintéticos más tensos se debe ajustar a 1,5, y si la tela empleada es más densa o compacta que las anteriores se debe llevar hasta 0,7 de diferencial.
Siguiendo estos pasos y cumpliendo al pie de la letra las especificaciones estipuladas por el fabricante de la máquina, usted podrá emplear con facilidad su overlock para optimizar sus confecciones y realizar trabajos de nivel profesional.
Aprende a usar paso a paso tu maquina de coser overlock ! No pierdas mas el tiempo y aprende con los mejores cursos en video para ver online o descargar gratis. Todos los cursos, oficios y carreras para ser un a experta!