Aprende gratis cómo coser o confeccionar

Curso de Costura Basico

Cuando iniciamos en el mundo de la costura, es fundamental conocer los tips y conocimientos básicos relacionados a esta actividad, y además de ello, siempre la práctica ayudara a mejorar nuestra destreza al usar la máquina de coser.

Aprender a realizar prendas de ropa tu mismo, además de ser mucho más económico, es super divertido. Puedes agregar los accesorios decorativos que más te gusten y todo será totalmente hecho a tu medida.

Materiales:

  • Máquina de coser.
  • Alfileres.
  • Tijeras de costura.
  • Lápiz o marcador.
  • Lámina de papel.

Procedimiento:

  1. Para realizar nuestras prendas, siempre es necesario tener un patrón guía. Estos puedes descargarlos, comprarlos por internet o realizarlos tu mismo.
  2. Si estás iniciando, recomendamos bajarlos de internet, sin embargo, la ventaja de realizarlos tú mismo es que podrás hacerles las modificaciones que desees.
  3. Una vez tengamos el patrón listo, los alfileres siempre serán nuestros aliados para asegurar que nuestras piezas no se muevan y quede todo a la perfección.
  4. Al tener el patrón marcado en la tela, recuerda que siempre debemos dejar un margen para las costuras. Luego pasaremos a cortar las piezas y unirlas.
  5. Las puntadas a usar dependerán tanto del material como de qué acabado deseas para la prenda.
  6. También es importante pasar puntadas en zigzag al borde de la tela para que esta no se deshilache, pero eso también dependerá del resultado que desees.
  7. Siempre recomendamos practicar en retazos de tela cada puntada para ir teniendo mejor destreza. También, cuando iniciamos es recomendable evitar prendas que requieran cierres u otro tipo de apliques.
  8. Siguiendo estos sencillos pasos, practicando con constancia, así como también prestando atención al acabado y a los detalles, tendrás un resultado maravilloso en tu confección.

Descargar libros de costura, para descargar gratis pdf, manual descargar de costura para principiantes, corte y confección curso fácil, descargas de pdf libro de patronaje y confección, descargar cursos gratis online, pdf gratis método práctico de corte y confección, libros sistema cyc, pdf libro de cyc corte y confección, pdf gratis patrones de costura pdf gratis curso de costura gratis. Como aprender costura facil desde casa con videos o libros explicados paso a paso.


También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!