Aprende como realizar una costura abierta fácil y rápido

Cuando confeccionamos es imprescindible prestar atención a los detalles; al tener una prenda lista estos pequeños acabados son los que también harán lucir tu trabajo como uno bien ejecutado.

Esta sencilla técnica de costura es súper fácil de aprender, sigue estos pasos bien detallados y aprende como realizarlo paso a paso de la mejor manera.

Realizar una costura abierta fácil y rápido

Materiales:

  • Máquina de coser.
  • Plancha.
  • Hilo (Preferiblemente del mismo color de la tela).

Procedimiento:

  1. Para realizar esta costura debemos colocar frente con frente la tela, debemos tener especial cuidado con esto si es el caso de una tela estampada.
  2. Posteriormente pasamos una costura con puntada lineal, recuerda guardar el margen de aproximadamente 1 – 1,5 cm en el contorno, esto es fundamental en toda costura.
  3. Una vez pasada la primera costura lineal, abrimos las caras de la tela y separamos los bordes sobrantes pasando la plancha por en medio para asegurarnos de que quede fija.
  4. Al tener ya nuestra costura abierta lista podemos pasar una puntada en zigzag por los bordes de cada una para que estas no se deshilachen.
  5. Si es el caso que usamos una tela que no se deshilacha, como por ejemplo, el fieltro, podremos saltarnos el anterior paso y únicamente pasar una tijera de zigzag si así lo deseamos.

Mas cursos y Capacitaciones para aprender gratis curso para aprender online o descargar gratis !

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!