Aprende cómo realizar paso a paso un cojín en forma de caramelo

Curso basico de Costura

Estos excelentes cojines son una linda decoración para cualquier ambiente del hogar, bien sea un cuarto para adultos, para niños o la sala de la casa si así lo deseas.

Esta decoración es súper fácil de realizar, y siguiendo estos sencillos pasos aprenderás cómo confeccionar un cojín en forma de caramelo de manera rápida, sencilla y económica, empleando muy pocos materiales.

Materiales:

  • Máquina de coser.
  • Alfileres.
  • Cinta.
  • Cinta decorativa.
  • Tijeras de costura.
  • Almohada.

Procedimiento:

  1. Para realizar este cojín, primero necesitarás cortar tres piezas para la funda, una de 44×48 cm y dos piezas más pequeñas de 25×48 cm.
  2. Una vez tengamos estas piezas cortadas, cosemos a cada extremo de la pieza grande las otras dos más pequeñas, pasando una puntada lineal con aproximadamente 1 cm de margen.
  3. Luego de unir las piezas, pasaremos la plancha por las costuras para abrirlas y que esta no genere bulto.
  4. Ya con esto listo, añadiremos las cintas decorativas sobre las costuras de las piezas. Esta cinta puede ser de encaje o con el diseño que prefieras, además, es recomendable que el hilo con el que se cosa la cinta sea del mismo color para que no se vea.
  5. Posteriormente, pasaremos a unir el costado de la tela para formar la funda cilíndrica y luego metemos la almohadilla (Si esta no es cilíndrica solo bastará con enrollar y asegurar con cinta o costura).
  6. Una vez hayamos metido la almohadilla, solo nos queda asegurar los extremos con un lazo a cada lado; este puede ser del mismo color de la funda o de uno que haga contraste, todo depende de tus gustos y de lo que desees.

Curso y patrones de cojines, gratis patrones de almohadones, patrones o moldes gratuitos para todos, manualidades cojines curso gratis online, descargas en pdf de cojines decorativos, moldes o patrón de costura vestidos o blusas, patrones mil como hacer cojines de flor. curso de moda o costura aprende con cursos online.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!