Aprende a confeccionar un vestido mindi

Estos hermosos vestidos están a la moda, y puedes conseguirlos actualmente en cualquier tienda reconocida. Aquí te enseñaremos cómo confeccionar un hermoso vestido mindi paso a paso, a tu medida y con el estampado que prefieras.

Materiales:

  • Máquina de coser.
  • Alfileres.
  • Tijeras de costura.
  • Lámina de papel.
  • Lápiz o marcador.
  • Regla.

Procedimiento:

  1. Comenzaremos realizando la parte superior de nuestro vestido con un patrón básico de camiseta, o en su defecto con una camiseta a tu medida con la que puedas hacerlo desde cero.
  2. Una vez tengamos esto pasaremos el patrón a la tela, cortando la parte trasera y delantera con un poco más de curva en el escote.
  3. Al tener esto listo, proseguimos a cortar las mangas y pasamos una costura enfrentando los derechos de la pieza delantera y trasera.
  4. Unimos los hombros y procedemos a realizar una costura por todo el contorno uniendo también las mangas.
  5. Para finalizar, en la parte superior realizaremos una vista con la medida de nuestro cuello, para posteriormente unirla a la parte delantera y trasera del vestido.
  6. Continuamos realizando la falda del vestido. Esta la realizaremos con el doble de medida de nuestro contorno.
  7. Una vez tengamos un rectángulo con el largo deseado y la medida de nuestro contorno, pasaremos a realizar los pliegues, asegurando con alfileres.
  8. Luego de estar distribuidos nuestros pliegues, proseguimos pasando una costura y unimos a la parte superior del vestido cosiendo el dobladillo.
  9. Recomendamos que este sea de una tela flexible y así nos evitaremos colocar algún tipo de ajuste, pero si usted lo desea puede añadirlo.

Descargar curso de costura gratis, cursos de costura corte y confección de vestidos de niña, descarga de cursos gratis , como hacer vestidos de niña para fiestas, coser aprender facil y cursos gratis, para aprender a coser, curso costura online, corte y confección de vestidos de niña, cursos en pdf para descargar o en video para coser vestidos faciles.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!